El gobernador recibió un pliego petitorio de la Sección 22 del SNTE y se comprometió a iniciar inmediatamente mesas de trabajo para el análisis de las demandas y su resolución.12 de abril de 2011
por Constanza Izquierdo
http://www.sexenio.com.mx/articulo.php?id=3860
El mandatario de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, ha comenzado a abrir el diálogo con el magisterio del estado, pues ayer recibió el pliego petitorio de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para este 2011.
Luego de la entrega efectuada por Azael Santiago Chepi, secretario general de la Sección 22, el Gobernador oaxaqueño se comprometió a iniciar mesas de trabajo para revisar y analizar cuanto antes las demandas del magisterio, de modo que se llegue a una resolución.
“En este gobierno democrático y progresista, las maestras y maestros tienen que ver al gobierno como a un aliado”, destacó y reconoció la actitud abierta y propositiva del magisterio.
El Ejecutivo estatal detalló que seguirá personalmente cada demanda del SNTE para analizar a qué instancias se deberá acudir para resolverlas; manifestó su apertura y voluntad para fortalecer y mejorar la relación con los trabajadores de la educación, pues entre su administración y el magisterio existe un punto en común: ambos desean mejorar la calidad educativa.
“Nosotros vemos en las maestras y maestros una gran vocación a favor de la niñez y estaremos siempre del lado de ustedes, porque lo que queremos es fortalecer nuestra relación con hechos concretos”, sostuvo Gabino Cué, quien reconoció los valores que encarna el magisterio oaxaqueño y su importante papel en el desarrollo de la entidad.
Asimismo, expresó que las demandas de las y los maestros representan una parte importante de las necesidades del pueblo oaxaqueño, “por lo que no vamos a bajar la guardia hasta que no haya justicia en Oaxaca y véannos como facilitadores de este pliego que hoy nos están planteando y que con mucho gusto lo recibo”.
Además, declaró que las investigaciones en torno a la desaparición, el 14 de marzo, del docente Carlos René Román Salazar, continúan al igual que las que conciernen al homicidio del profesor Luis Quiroz.
Este pliego contiene demandas laborales y sociales de alrededor de 70 mil maestros, integradas en asambleas y reuniones; el secretario general explicó que la prioridad de este pliego está en las demandas educativas, la mejora de la atención del ISSSTE y la resolución de la desaparición del maestro Román Salazar.
0 comentarios:
Publicar un comentario